sustitución de una enfriadora

Refrigeracion industrial

Publicado el 17 de marzo de 2021

Hoy en nuestro blog, te contamos el caso de la sustitución de una enfriadora. 

La sustitución de una enfriadora, se llevó a cabo en una nave industrial en Navarra. En esta nave se lleva a cabo todo el proceso productivo  de nuestro cliente, y por lo tanto es donde tienen sus equipos de producción. 

La necesidad de nuestro cliente, era reparar su enfriadora. Para lo que acudimos a estimar el daño a su nave. La avería era muy costosa. Por ello, la empresa decidió reemplazarla por una nueva. 

Aconsejamos y ofertamos a nuestro cliente, un chiller nuevo de la marca RPS Cooling. Ya que con este chiller van a poder controlar mejor la temperatura del proceso y van a tener una reducción en el consumo energético. La máquina en concreto es el modelo Flexy FA 081. 

Le aconsejamos este modelo en concreto, ya que nuestro cliente tiene una demanda de agua a una temperatura constante de 18º grados durante 365 días las 24 horas. El sistema está destinado a enfriar unas inyectores de plástico para la conformación de recubrimiento de una mezcla plástica para unas piezas metálicas. Este enfriamiento está producido por varios sistemas de refrigeración incluidos dentro de un circuito primario y otro secundario. 

¿Cuáles son las ventajas de este nuevo modelo? 

Además de aumentar su producción van a ahorrar en su consumo eléctrico. Este equipo tiene el intercambiador multitubular y su cámara de condensación está aislada del resto del sistema para poder realizar mantenimientos sin tener que parar el equipo. Dentro de esta inversión hemos incluido el mantenimiento preventivo. 

Como ya te hemos contado anteriormente, en Galván creemos que un mantenimiento preventivo es indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras máquinas, pero no solo eso, sino que además previene de averías que a largo plazo son más costosas. 

Enfriadora Flexy de RPS Cooling, distribuida en España por Galván Frío Industrial

Como sabes, en Galván somos distribuidores exclusivos de la firma Italiana RPS Cooling en España. Si necesitas ampliar información sobre nuestras máquinas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, te dejamos enlace a la noticia donde te explicamos nuestro acuerdo con RPS Cooling: leer noticia

Si quieres estar al día, descubrir novedades, síguenos en redes sociales:

Síguenos en Linkedin: pincha aquí

Posts Relacionados

Enfriadora de agua 10/08/2021

Enfriadora de agua 10/08/2021

Y esta #enfriadora ya es la última vendida #comochurros antes del merecidísimo descanso #vacacional. Esta preciosa es la Warmy 3 preparada para el sector de #climatización. La WHS037 es una #bombadecalor con...

cambios en el RSIF para cámaras frigoríficas

cambios en el RSIF para cámaras frigoríficas

RsIF: Reglamento de Seguridad para las instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias En nuestro blog de hoy, te traemos los principales cambios en el RSIF para cámaras frigoríficas. El pasado 24 de Octubre, la Confederación Nacional de...