Un Viaje Congelado en el Tiempo: El Iceberg que Navega desde Beriáin hasta Australia

Publicado el 15 de febrero de 2024

En una hazaña que desafía las barreras del tiempo y la imaginación, un iceberg artificial está listo para embarcarse en un viaje único desde Beriáin, Navarra, hacia las distantes costas de Australia. Esta réplica, un homenaje al infame iceberg que jugó un papel crucial en el hundimiento del Titanic en 1912, no es solo un tributo a la historia, sino también una proeza de la ingeniería moderna y la creatividad.

La iniciativa viene de la mano de Musealia, una empresa privada de San Sebastián que se ha especializado en la producción de exposiciones desde el año 2000. Con un historial de llevar historias cautivadoras a ciudades de todo el mundo, incluida una parada en Pamplona con la exposición del Titanic hace años, Musealia renueva ahora su muestra con datos y relatos que profundizan aún más en la tragedia que sacudió al mundo.

Para añadir un grado de autenticidad y realismo a la experiencia, Musealia ha confiado en Galván Frío Industrial, una empresa navarra, para crear este iceberg artificial. Este elemento no solo servirá como una pieza central impresionante de la exposición, sino que también representa un desafío técnico: mantener el hielo intacto durante su viaje y a lo largo de las diferentes etapas de la muestra, que después de Australia, se dirigirá a Estados Unidos y Austria.

La Magia detrás del Hielo

Uno de los aspectos más fascinantes de este proyecto es, sin duda, cómo se conservará el hielo del iceberg. Este secreto, celosamente guardado por Galván Frío Industrial, es testimonio de la innovación y la pericia técnica que la empresa aporta al campo del frío industrial. La habilidad para crear y mantener hielo en condiciones óptimas durante transportes largos y exposiciones prolongadas no es solo un logro técnico; es una forma de arte.

El mayor desafío técnico será mantener el hielo intacto durante su viaje y a lo largo de las diferentes etapas de la muestra, que después de Australia, se dirigirá a Estados Unidos y Austria.

Galván Frío Industrial: Innovación en Conservación

En Galván Frío Industrial, la innovación y la calidad van de la mano. Con una trayectoria destacada en el diseño, planificación e instalación de soluciones de refrigeración, Galván no solo ha demostrado su capacidad para llevar a cabo proyectos desafiantes como el iceberg artificial para la exposición del Titanic, sino que también se ha posicionado como un líder en el sector.

Ya sea que necesite soluciones de refrigeración para eventos especiales, conservación de alimentos a gran escala, o proyectos únicos como el iceberg de Musealia, Galván Frío Industrial ofrece un servicio personalizado y eficiente. Con un equipo de profesionales altamente cualificados y el uso de tecnología punta, garantizamos que sus necesidades de refrigeración sean atendidas con la máxima profesionalidad y atención al detalle.

Conclusión

El viaje del iceberg desde Beriáin hasta Australia es un recordatorio fascinante de cómo la historia y la tecnología pueden unirse para crear experiencias educativas y emotivas. Musealia, al renovar su exposición sobre el Titanic, nos invita a reflexionar sobre los eventos históricos desde una perspectiva fresca y atractiva. Por su parte, Galván Frío Industrial demuestra que detrás de cada gran exposición, hay innovaciones y soluciones técnicas que hacen posible lo imposible.

Si su empresa o evento requiere de soluciones de refrigeración que desafíen los límites de lo convencional, no dude en contactar a Galván Frío Industrial. Juntos, podemos convertir su visión en una realidad congelada en el tiempo.

Si quieres leer la noticia completa puedes leerla aquí.

Fotografía, de J.P.Urdiroz

Posts Relacionados

Galván frío Industrial en el Diario de Navarra

Galván frío Industrial en el Diario de Navarra

Este verano El Diario de Navarra nos entrevistó para saber nuestra opinión sobre la instalación de aparatos de climatización. Santiago Galván, dueño de Galván Frío Industrial, ha expresado su perspectiva sobre la creciente demanda de su compañía en este sector. Con...

Nuevos requerimientos de la normativa RITE

¿Qué es la normativa Rite? Galván Frío Industrial×El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece las condiciones que deben cumplir los aparatos de calefacción, climatización y agua caliente para conseguir un uso racional de la energía. La...