Nuevos requerimientos de la normativa RITE

Publicado el 26 de abril de 2022

¿Qué es la normativa Rite? Galván Frío Industrial
×
El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) establece las condiciones que deben cumplir los aparatos de calefacción, climatización y agua caliente para conseguir un uso racional de la energía. La última actualización de la normativa RITE se produjo en marzo y entró en vigencia en julio de 2021. El objetivo que se fija es la reducción del consumo de energía primaria en un 39,5 % en 2030.

La nueva normativa RITE, que se elaboró siguiendo parámetros europeos, también alcanza a edificios no residenciales como hoteles, centros comerciales y oficinas, entre otros. En estos casos, recurrir a los servicios de Galván Frío Industrial es una gran opción porque se trata de una empresa que distribuye, comercializa e instala equipos de climatización y ventilación eficientes en materia energética en industrias, comercios y hogares.

Nuevos requerimientos de la normativa RITE
La normativa RITE actualizada contiene dos exigencias concretas para los edificios. En primer lugar, obliga a justificar la instalación de sistemas térmicos convencionales en vez de otros más eficientes y sostenibles. Por otra parte, promueve que los edificios con grandes consumos den el primer paso para convertirse en edificios inteligentes que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual es posible lograr a través de los servicios de Galván Frío Industrial.

Las últimas modificaciones a la normativa RITE se realizaron para estar en línea con las directivas europeas relacionadas con la eficiencia energética y para regular las exigencias relativas a las características de las instalaciones térmicas en edificios, que deben atender la demanda de bienestar e higiene de las personas. De esta manera, se fomenta el uso de energía procedente de fuentes renovables tanto para calefacción como para refrigeración.

Las nuevas disposiciones hablan también de inspecciones periódicas para los sistemas de calefacción y las instalaciones combinadas de calefacción, ventilación y agua caliente que tengan una potencia mayor a los 70 kilovatios. De la misma manera, el control también se ejercitará sobre los sistemas de aire acondicionado y las instalaciones combinadas de aire acondicionado y ventilación.

Galván Frío Industrial busca la eficiencia y el ahorro energético
El equipo de Galván Frío Industrial, liderado por el CEO Santiago Galván, estudia cada proceso y la situación de cada cliente para diseñar una instalación personalizada de sistemas de climatización y ventilación que ponga en primer lugar la eficiencia y el ahorro energético.

Las soluciones que diseñan para el sector comercial o de oficinas optimizan los costes y, además, son de alto rendimiento. Además, en el caso de los hogares proveen de sistemas que brindan un confort mayor, también con un coste energético reducido y creando un aire sano, libre de virus, bacterias, polen y otros factores nocivos para la salud.

Con el apoyo y asesoramiento de Galván Frío Industrial es posible actualizar las instalaciones de cualquier tipo de edificio para que estén en línea con lo que marca la última actualización de la normativa RITE.

Posts Relacionados

Galván frío Industrial en el Diario de Navarra

Galván frío Industrial en el Diario de Navarra

Este verano El Diario de Navarra nos entrevistó para saber nuestra opinión sobre la instalación de aparatos de climatización. Santiago Galván, dueño de Galván Frío Industrial, ha expresado su perspectiva sobre la creciente demanda de su compañía en este sector. Con...